Gestión de Información Marina

Grupo de Trabajo del Comité Oceanográfico Nacional, Chile

Redes

logo iamslicIAMSLIC (International Association of Aquatic and Marine Science Libraries and Information Centers)

Las  Bibliotecas miembros del GT-GIM están asociadas a IAMSLIC, organización que tiene como propósito promover la colaboración y compartir recursos de información entre personas e instituciones interesadas en las ciencias marinas y disciplinas afines. Actualmente tiene más de 280 miembros en todo el mundo.

GRUPO REGIONAL LATINOAMERICANO DE IAMSLIC

El Grupo Regional Latinoamericano (GL), es uno de los cinco grupos regionales de IAMSLIC, que te brinda la oportunidad de relacionarte con colegas, celebrar reuniones regionales, y llevar a cabo proyectos de interés regional.

El Grupo Latino esta conformado por 54 miembros, de 11 países de Latinoamérica. Sus miembros representan instituciones académicas, de gobierno y privadas relacionadas con las ciencias del mar y acuáticas. Nos gustaría que se unan a nuestro Grupo Latino, por lo que los invitamos a solicitar mayor información acerca del Grupo Latino y sus actividades.

IODE (International Oceanographic Data and Information Exchange)

El programa “International Oceanographic Data and Information Exchange” (IODE) de la “Intergovernmental Oceanographic Commission” (COI) de la UNESCO fue creada en 1961. Su propósito es mejorar la investigación marina, la explotación y el desarrollo, facilitando el intercambio de datos oceanográficos e información entre los Estados miembros participantes, y satisfacer las necesidades de los usuarios de datos y productos de información.

ODINCARSA (Ocean Data and Information Network for Caribe and South America)

Su objetivo es fortalecer las Bibliotecas y Centros de Información en la región relacionados a la oceanografía y temas marinos en general.  Sus líneas de desarrollo comprenden: la cooperación, la diseminación y difusión de Información  y el  entrenamiento o capacitación.

GE-MIM / IODE (Group of Experts on Marine Information Management)

El Grupo de Expertos sobre Gestión de la Información Marina, establecido por IODE en 1984, es un equipo de profesionales con conocimientos de ciencias del mar de información de gestión seleccionados cuidadosamente para esbozar, revisar las prioridades y tareas para la ejecución de las actividades del IODE y el trabajo en los temas de información en el área de las ciencias marinas.

El GE-MIM es un consejero activo de IODE en las políticas, desarrollo y aplicación extensa de un sistema internacional eficaz para la difusión, resguardo y manejo de información científica y técnica sobre el ambiente marino.

Identifica las políticas, los problemas técnicos y financieros involucrados en el desarrollo y aplicación de sistemas de información marina, y hace recomendaciones pertinentes.

Desarrolla programas para mejorar la capacidad de los Estados Miembros, particularmente los países en vías de desarrollo; beneficia y participa en los sistemas de información marina e incentiva el acceso a tales sistemas mediante la aplicación de tecnologías de información.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s