Gestión de Información Marina

Grupo de Trabajo del Comité Oceanográfico Nacional, Chile

GT-GIM/CONA se reúne en Punta Arenas

Deja un comentario

El GT-GIM/CONA ha programado las siguientes actividades en el marco del XXXII Congreso de Ciencias del Mar que se llevará a efecto en la ciudad de Punta Arenas, del 22 al 25 de octubre en la Universidad de Magallanes:

Miércoles 24 de octubre:

-«Tips en el acceso a los recursos de información en el área de las ciencias marinas, acuáticas y pesqueras», por la Sra. Gabriela Silvoni, bibliotecaria del Instituto de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), Argentina. Exposición dirigida a los científicos asistentes al Congreso.

Jueves 25 de octubre:

-Participación en el Congreso de Ciencias Marinas: exposición «Política de Acceso a la Información Científica e Indicadores de Producción Científica», por Patricia Muñoz integrante del GT-GIM y Directora del Programa de Información Científica de la Comisión Nacional de Información Científica y Tecnológica (CONICYT).

-Reunión anual del GT-GIM/CONA: asistirán las bibliotecarias representantes del Museo Nacional de Historia Natural, el Servicio Nacional de Geología y Minería, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, CONICYT, el Instituto Antártico Chileno, la Universidad de Concepción, la Universidad Austral y Universidad de Magallanes.

Viernes 26 de octubre: -Taller sobre el repositorio en ciencias marinas “Oceandocs” y charla sobre los recursos de información de acceso abierto, a cargo de la Sra. Gabriela Silvoni, bibliotecaria del Instituto de Investigación y Desarrollo Pesquero, INIDEP, Argentina.

Deja un comentario